CONFIA EN LA VIDA


<>  Hace algún tiempo, me encontré con un antiguo colega de la ciudad, IZABELA SALAJAN, que me trajo a la atención de la situación médica de su hermano, GHEORGHE FILIPCIUC. Desde hace algún tiempo está paralizado de cintura para abajo.

<>  Entonces me acordé de los amigos / conocidos que van a la montaña o de la naturaleza, que desafió a la muerte en accidentes en la montaña o en otros lugares, pero algunos… „desaparecido”.

<>  Terminó la competencia en Piatra Mare Siete escaleras – Piatra Mare montaña. Fue en septiembre de 1996. Nos despedimos de los demás participantes de otros condados , vamos a casa, y se reunirá de nuevo en dos semanas en el próximo concurso. Así que todos esperamos, pero… Mi colega el equipo, DORU TURCUS una mañana en el mismo mes, viene a mí me lleva la triste noticia. MARIUS BENDEAN, Lonea la ciudad de Hunedoara, miembro del Club de la Burocracia, murió en un accidente en la mina. Al principio pensé que era una broma, pero … que era sólo una broma. Todo el mundo en Arad y otras ciudades, amigos en la montaña, yo estaba en el funeral y tal vez el momento más doloroso fue al salir del ataúd a la fosa detrás de nosotros hemos escuchado la trompeta canción favorita de „El Paso del Cóndor”. No es que me he ido a verlo en su ataúd, ni la boca. Recordando el pelo rubio y rizado y una sonrisa, siempre voy a acompañar a la montaña. Tal vez la más difícil fue entre el colega senderismo, “PISTI”, que siguen para ir a las montañas. Pero pasó durante este tiempo, sabiendo que en algún lugar allá arriba, sonríe Marius.

<>  Me parece que se trataba de un accidente de coche cerca de Timisoara y personas involucradas, no el que causó el accidente, pero la víctima es un amigo, DANIEL BOARIU. Por cierto que vemos en la ciudad, todo está bien con él, simplemente curioso que la ciudad no resultó herido y la montaña, y al final tenemos previsto reunirse en la playa este fin de semana por venir. Desaparecido de este grupo divertido y unos días más tarde me encuentro con un conocido mutuo que me da la triste noticia. DANIEL está paralizado desde el cuello hacia abajo, fue hasta dos semanas en estado de coma. Desde entonces y hasta cerca de tres años o accidente tuvo lugar en el año 2000, tenía el poder para pasar. Tal vez se le conoce, su novia CARMEN STEPAN, participado en algunos concursos e incluso obtuvo el primer lugar. Él me dijo algo antes de ir a Mont Blanc: „Cada uno de nosotros tiene un sueño de escalar el Mont Blanc tú y yo para hacer la cirugía y podría seguir”. Eu hice mi sueño DANIEL hizo que la cirugía, es mejor, pero… aún permanecía en la cama. Sin embargo, su optimismo no tiene paralelo. Todo el respeto DANIEL ! Llegará el momento en que dos de nosotros hacemos una montaña.

<>  Como es sabido, las víboras del Nera – Ainei montaña, pueden satisfacer algunas amable y sin intenciones agresivas. Como era de KRISTIAN KRIHORKA. Él la agarró, pero no muerde (por el contrario, se mantuvo bastante marcada reunión KRISTIAN con viper). Si víbora estaba bien, Retezat montaña fue el problema para él. En la primavera de 2009, en preparación para un tour del Mont Blanc, mientras senderos a través de la cumbre Peleaga 2509m – Retezat montaña la alegría silla, resbaló y se fue al fondo, el lago Bucura. Afortunadamente compañeros estaban de excursión en el escenario y se apresuraron a ayudar. KRISTIAN sufrió una fractura abierta en el muslo. Quizás el momento más importante estaba usando procedían de DUNCA DAN que era helischi y que el helicóptero de transporte de emergencia en Timisoara. KRISTIAN recuperad, tiene una barra de titanio en el muslo (nos divertimos juntos, pueden llevar a una REMAT!, Usted hará bien), pero no renunciar a las salidas al monte, ni el sueño escalada en Mont Blanc.

<>  Los que han estado en la cabaña Gentiana – Retezat montaña, cuando no era moderno, tal vez he conocido LUDOVIC MARINCAS. Desafortunadamente años y una terrible aflicción nos han quitado. Pero siempre y cuando tuve la oportunidad de hablar y yo pedí un consejo, yo tenía mucho que aprender. Voy a recordar una curiosa coincidencia , no tomo en cuenta la diferencia de edad y me dirijo con „Hey Lolo”… Hasta colega senderismo y amigo primero, SIGISMUND BESENYEI me dio una bofetada luz sobre la cabeza. Dado que para la correcta mí, fue y seguirá siendo el Señor LOLO. SIGISMUND que me animó en lo que concierne a la montaña, no puede llegar lo que quieren en la montaña. Pero cuando salió de la Mont Blanc y vi la película en la parte superior, le pregunté: „Por qué lloras en la cima?”. Traté de responderle, me detuve y me dijo: „Yo no tengo que decirme, yo entiendo”. Por lo tanto , cuando usted hace una salida o paso a través de Petrosani ciudad – Jiului valle, revisamos, señalamos algunos juntos, incluso si no tiene problemas médicos menores, pero… Todo el tiempo que mira a los ojos, que brillan y disfrutar de la montaña cuando se trata de saber que volverían a ver retezatul, SIGISMUND’s un gran amor. 

<>  Retezatul una gran montaña de otra manera, tomó a un hombre que era cerdincios , OVIDIU NECULA buen amigo y colega de excursión con mi hermano cuñado, ILIE PREDA. Cuando lo conocí la primera vez que me presenté a mi hermano y tuvo una reacción de sorpresa cuando le dije mi nombre: OVIDIU. Desde entonces , se van a la montaña o cuando estaba en dos salidas en „fuera” del país, dijo sólo esto: „La atención a las montañas”. En algún momento ha dejado de ir a las montañas, pero… inevitablemente seguirá yendo a las montañas e ir cada año al lugar donde ocurrió el accidente.

<>  Este es el momento más doloroso cuando pierden colega senderismo o la escalada en un accidente. Dejamos que ir a las montañas, el miedo surge… pero después de algún tiempo seguimos nuestra salida, pasar por lugares que han estado con nosotros y estaremos encantados de recordar esto. Al final de las ascensiones exitosas por nosotros , en el lugar donde los muertos y heridos que más amaba a esa persona (o simplemente un ascenso ) dedica éxito. Sabemos y estamos seguros de que allí, sonrió y nos entiende. 

<>  Mi ascensión del Mont Blanc éxito en 2007, se dedica a DANIEL BOARIU, Mi cuñado ILIE ascenso exitoso dedicado a cumbre Chachani de 6075m en el Perú, OVIDIU NECULA, y que cada uno de nosotros hemos hecho esto una vez…

<>  Después de salir de África del Kilimanjaro, he disfrutado con amigos / conocidos y amigos. Pero la alegría duró hasta principios de este año… una muy buena amiga mía, y que él llama la DACIAN BESENYEI ( SIGISMUND’s hijo), una niña RALUCA fue diagnosticado con una terrible enfermedad, leucemia. Fui a DACIAN en la montaña y competencias específicas de montaña, disfrutamos de algunos eventos familiares juntos, somos los planes futuros irán a la montaña me galos y nuestras hijas, mi hija EDELINE y la hija RALUCA. Pero… Esta palabra! No debe ser utilizado en ciertos contextos , porque yo y DACIAN, a nuestras familias, amigos y conocidos, creo que la situación es sólo un pequeño momento, no hay problema, y RALUCA Es bueno, pero después de un tiempo nos gusta verlos mochila y nos pregunta: „Cuando vamos a las montañas???”.

<>  Conozco a la familia GUREANU, GABRIEL y DOREL, y fue en gran medida de la montaña juntos, pero no fue hasta 2009, me enteré de su situación familiar. Su hijo, PAUL, tiene autismo. Por desgracia, en Arad y Rumania, para esta enfermedad en realidad no hace nada o se pasan por alto por algunos funcionarios que son capaces de ayudar, pero tal vez lo peor, la sociedad y el „pueblo” rehuir de las personas con dicha situación médica. Me quedé sorprendido y todavía estoy sorprendido por la familia GUREANU porque siguen viviendo la vida y la intensidad, „ignorando” de un modo u otro esta situación.

<>  Y llegué a donde empezamos. Un accidente de esquí en una pista en Italia ha dado lugar a una lesión antiguos compañeros de mi hermano. Los médicos no realmente dan / dieron esperanza de volver en la parte inferior del cuerpo, pero aún así, GHEORGHE piensa!!! No sólo la esperanza, creen y están convencidos de que lo hará bien y volver a esquiar , a la montaña o en la naturaleza sin necesidad de usar el carro. Ha ayudado a mantener a la familia, amigos y conocidos, ya través de su forma de ver esta pequeña situación del momento, muestra carácter fuerte!

<>  He oído hablar de otros accidentes en la montaña y supe personas adecuadas implicados, que fueron capaces de dar detalles. Los que sobrevivieron al accidente, pero están postrados en cama o en silla de ruedas, o tener una situación en la hora de moverse por su cuenta, se trasladó más allá de este incidente y continuar viviendo sus vidas, ver las montañas y los conocimientos que llegaría el momento en que vuelven a caminar, naturaleza montaña O se van! Sé que la situación que tienen y tal vez para algunos, por desgracia, no se puede hacer nada, pero aún así, hablar y reunirse con ellos, que va a cambiar de opinión acerca de… LA VIDA.

<>  Su optimismo y la fuerza de ignorar situaciones que son geniales.

<>  Incluso la última vez que escuché algo de otro amigo, ALIN TOTOREAN, que hizo travesía solitaria de oeste a este en Mongolia estaba en la India y Marruecos, cruzó el famoso desierto de Australia de sur a norte, o la incursión en la Patagonia. Ahora por desgracia, también tiene una situación médica, pero como sabemos, esto no impedirá a abandonar las expediciones solitarias en el futuro…

<>  Por último, puede ser tomada como consejo de ellos… A seguir yendo a la naturaleza y la montaña, a oler una flor y el aire fresco, ver un amanecer o al atardecer, para escuchar como el viento, el sabor del agua potable primavera o bayas, de vivir nuestras vidas ya que nos dieron, que es el más hermoso regalo de DIOS BUENO!

<>  Y, a través de nuestro caminar, para recordarlos así, para los que actualmente están tomando algunos casos pequeños para asegurarse, de que van a venir a nosotros en la naturaleza y la montaña, y para aquellos que ya no están con nosotros… una oración y una sonrisa.

<>  Este artículo fue publicado el 30.06.2011, pero después de un tiempo me enteré de un muy buen amigo OTILIA JULEAN, la forma en que tenemos que mirar en algún momento de la vida, no sólo la felicidad.

<>  No digas que tienes un problema / problema para así sugerir que ya no se puede hacer nada. Dices que tienes una… no tan buena situación o estado / felicidad. Situación tendrá una salida. Cómo… ??? Creer en que se resolvió. Si decimos que tenemos un problema con eso… de abandonar la lucha la situación.

Para terminar recordar el lema

( Ligeramente modificado )

„Yo no tengo miedo a morir,

TENGO MIEDO DE NO VIVIR… LA VIDA!!!”

About CODmunte - "Japan"

Pasionat de natură, munte şi fotografie. Incerc sa ma fac util si cu placut, prin ceea ce am vazut sau auzit.

Posted on 19/10/2013, in Altfel de POZE, FILMULETE, JURNALE si ARTICOLE and tagged . Bookmark the permalink. Lasă un comentariu.

Lasă un răspuns

